viernes, 19 de marzo de 2010

¿QUE ES UN MINERAL?

Mineral es aquella sustancia natural, homogénea, de origen inorgánico, de composición química definida (dentro de ciertos límites)Estas sustancias inorgánicas poseen una disposición ordenada de átomos de los elementos de que está compuesto, y esto da como resultado el desarrollo de superficies planas conocidas como caras. Si el mineral ha sido capaz de crecer sin interferencias, pueden generar formas geométricas características, conocidas como cristales.

Se ha demostrado que la forma geométrica de un mineral cristalizado es la expresión externa de su estructura molecular interna. La estructura interna controla muchas de las propiedades físicas enlistadas. Todas las propiedades de un mineral deben depender del carácter de los elementos de los que ésta compuesto.

Un mineral es una sustancia inorgánica que tiene dos características fundamentales:

  • Un mineral posee una composición química definida, la cual puede variar de ciertos límites.
  • Un mineral posee una disposición ordenada de átomos de los elementos de que está compuesto, y esto da como resultado el desarrollo de superficies planas conocidas como caras. Si el mineral ha sido capaz de crecer sin interferencia, las caras pueden intersecarse para producir formas geométricas características, conocidas como cristales.

Los minerales son sustancias naturales, homogeneas, de origen inorganicoy de composicion quimica indefinid. Son materiales con una gran importancia por sus enormes alicaciones en los diversos campos de la actividad humana. Algunos minerales se emplean practicamente tal como se extraen, sinmodificaciones. Ademas los minerales son un recurso natural de vital importancia para la economia de un pais, gran cantidad de productos comerciales son minerales o se obtienen apartir de un mineral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario