miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Por que bostezar es contagiso?

¿Bostezar es contagioso?
Si, hasta los chimpancés imitan el bostezo cuando ven a otro congénere bostezar, aseguran un estudio de la universidad inglesa de Stirling. Y según las imágenes de los escáneres cerebrales, parece que en el ser humano se trata de un acto completamente inconsciente que reside en la zona periamigdalar, relacionada también con la expresión facial y su interpretación emocional.




Robert Provine, un investigador destacado sobre el bostezo, ha realizado varios estudios para determinar si el bostezar es contagioso y cuándo lo es. Un experimento dividió a 360 estudiantes universitarios en 12 grupos. Algunos estudiantes observaron video clips de caras bostezando, mientras que otros observaron caras sin rasgos distintivos o caras sonrientes. Significativamente más estudiantes bostezaron después de estar expuestos a las caras bostezando que los que observaron caras exhibiendo otras expresiones.
Investigación posterior por Provine y sus colegas encontró que observar, escuchar, leer acerca, o pensar en bostezos estimula a las personas a bostezar.


¿SABIAS QUE ?
La falta de oxigeno en el cerebro hace q el mismo para tratar de regular el suministro del oxigeno en el cuerpo bostecemos...por lo general esto ocurre cuando estamos cansados o con stress...es contagioso por las ondas ultrasonicas q el bostezo provoca pero q solo afectan a aquellos q estan a un radio pequeno.otras hipotesis dicen q al ver a alguien bostezar nos provocan la alucinacion de estar cansados y bostecemos tambien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario