jueves, 18 de marzo de 2010

GLOBOS AEROSTATICOS




Conocido popularmente como «globo», es un Aeróstato no propulsado compuesto por una bolsa que encierra una masa de gas, aire caliente o hidrógeno, y en su parte inferior puede ir una estructura sólida denominada barquilla. Normalmente se dejan llevar por las corrientes de aire aunque permiten controlar su elevación, en lo que se denomina «vuelo libre», en el caso de que el globo permanece anclado durante la elevación, por ejemplo una cuerda, se habla de vuelo «cautivo».

Un globo aerostático,es una aeronave aerostática no propulsada que se sirve del principio de los fluidos de Arquímedes para volar, entendiendo el aire como un fluido.
Siempre están compuestos por una bolsa que encierra una masa de
gas más ligero que el aire y de ahí que se conozcan popularmente como globos.


Aparato más ligero que el aire que se encuentra cerrado para no perder el gas que lleva en su interior. A medida que asciende, debido a los rayos del sol que inciden sobre él, se producen cambios de presión en el gas que contiene pero mantiene siempre un tamaño constante. Se mantiene flotando siempre y cuando no pierda el gas que contiene, el cual puede ser helio o hidrógeno, pero como este último es inflamable se usa el helio, su defecto es que es más pesado que el anterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario