jueves, 18 de marzo de 2010

¿COMO SE FORMA EL MOHO EN EL PAN?



El moho es un hongo que se encuentra tanto al aire libre como en interiores. Existen muchas especies de mohos que son especies microscópicas del reino fungi que crecen en formas de filamentos pluricelulares o unicelulares.
Crecen mejor en condiciones cálidas y húmedas; se reproducen y propagan mediante esporas. Las esporas del moho pueden sobrevivir en variadas condiciones ambientales, incluso en extrema sequedad, si bien ésta no favorece su crecimiento normal.


El moho del pan se llama RHIZOPUS y son hongos, generalmente saprófitos, presentan el aspecto de una suave pelusa grisácea o verdosa que se desarrolla en la superficie de la materia orgánica en descomposición sobre la que viven. Vistos al microcopio presentan un MICELIO formado por abundante cantidad de hifas blanquecinas y sin tabiques. En el extremo de algunas hifas se desarrollan los ESPORANGIOS de forma y número variado según las especies. Las ESPORAS contenidas en los esporangios son generalmente negras o verdosas. Cuando quedan libres dan origen a la formación de nuevos MICELIOS.


El moho que ataca al pan es extremadamente común, y puede llegar a cubrir una hogaza casi por completo en menos de tres días



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada