viernes, 19 de marzo de 2010

¿LA SOPA DE POLLO CURA EL RESFRIADO?


Quizá usar la palabra “curar” sea exagerado, pero la ciencia opina que las madres de todo el mundo hacen bien cuando obligan a sus hijos a tomar sopa de caldo de pollo. Los estudios han encontrado que el caldo contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la congestión.

Solia creer que la sopa de pollo se les daba a lso enfermos porque era facil de tragar y se incluia en la familia de solo tomar grasa animal caliente, la cual es acompaniada con verduras que perdieon sus vitaminas al momento de hervirlas. Cabe recalcar que es solo el pollo en sopa que tiene estas propiedades.

Según un equipo del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, la sopa de pollo contiene ingredientes que influyen positivamente en el sistema inmunológico del cuerpo humano y, por tanto, resulta beneficiosa para aliviar la gripe o el resfriado.


El estudio, publicado en la revista Chest , demostró que la sopa de pollo tiene cualidades antiinflamatorias que alivian dolores de garganta y amortiguan las consecuencias de resfriados y gripes. Los investigadores descubrieron que muchos de los ingredientes de esta sopa ayudan a detener el movimiento de los neutrófilos (leucocitos polinucleares) que devoran bacterias y desechos celulares y que se liberan en un gran número de infecciones víricas como los resfriados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario