viernes, 12 de marzo de 2010

DETRAS DEL MITO DEL RAYO Y RELAMPOGO


Durante es transcurso de ua tormenta, los iones positivos en la parte alta y los negativos en la parte baja de la nuve; ademas todo ion genera una diferencia de potencial de millones de boltios que acaban organizando fuertes descargas electricas entre distintos puntos a dicha descarga electricas que la denomiamos rayo.



Es posible tambien, observar relampagos y rayos en la admosfera carentes de agua tormentas en el desierto o e otros planetas y lunas, como en marte, venus o titan.


UN RAYO NUNCA CAE DOS VECES EN EL MISMO SITIO


De hecho los relampagos tienen sus lugares predilectos especialmente en los sitos a garn altura.


por ejemplo al Empira State Building lo atinan unos 25 veces al año.Benjamin Franklin entendio el consepto hace mucho tiempo.Se encaramo con una barra de metal sobre el tejado de su casa al que unio hasta tierra mediante un cable conductor. Acababa de inventarse el pararrayos.



¿SABIAS QUE ?


El relampago de catatumbo, este fenomeno es capaz de producir 1.176.000 por año por el 10% de la capa de ozono del planeta.






















1 comentario:

  1. Esta mal redactado, lo lees y te de la impresión de que lo escribiste tal como lo ibas pensando; no es que este mal, pero hay que darle coherencia a tus ideas, me parece que es un tema muy interesante y si te lanzaste a escribirlo es porque lo entendiste bien... Así que intenta mejorarlo de tal modo que si tu abuelita lo lee, lo entienda. C:

    ResponderEliminar